DIY: BOLSO RAFIA
Si hay un bolso que está arrasando este verano, es el modelo rafia. Todas las fashionista del momento, ya lo lucen en el streetstyle. Si aun no tenéis el bolso de moda, atentos a este post, pues os voy a enseñar como hacer el vuestro.
Para hacer este bolso vamos a necesitar:
- Dos salvamanteles individuales de rafia (estos son de un bazar chino).
- Un retal de tejido y un trozo de fieltro.
- Cuerda de cáñamo o similar.
- Tijeras.
- Metro.
- Pistola de silicona.
- Hilo y aguja (opcional)
- Una correa antigua o un trozo de polipiel.
Lo primero que vamos hacer, es poner las asas del bolso. Para ello, cortamos dos tiras de polipiel de 50 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho.
Las doblamos por el ancho y las pegamos a ambos lados como os muestro en la imagen.
Para darle un toque más original y reforzar la asa, le he puesto éstas tachuelas. Si os gusta la idea, solo tenéis que hacer un agujero para pasar la tachuela, antes de pegar la asa al salvamantel. Una vez que este la asa pegada, solo tenéis que pasar vuestra tachuela con un poco de pegamento por el agujero y presionar unos segundos.
Ahora vamos a forrar la parte de dentro.
Elegimos la parte que esté más estropeada para que sea la parte de dentro de nuestro bolso. Podeis cortar dos círculos con el diámetro de nuestro bolso o directamente, ponemos silicona en el contorno del círculo y presionamos el tejido con el salvamantel. Posteriormente recortamos el sobrante de tejido.
Repetimos el proceso de pegado con el otro salvamantel y recortamos lo sobrante dejando el tejido lo más parecido al circulo. Podeis ponerle un bolsillo interior cortando un rectángulo del tejido que hemos utilizado para forrar el interior. Para construir nuestro bolsillo, solo tenemos que poner un poco de silicona en los bordes del rectángulo y posteriormente lo fijamos en el interior con silicona.
Ahora vamos hacer el fondo de nuestro bolso de rafia. Yo he cortado un rectángulo de fieltro de 7 centímetros de ancho por 62 de largo. Esta medida dependerá del diámetro de cada salvamantel.
Llega uno de los momentos más laboriosos del tutorial. No os preocupéis que no es para tanto, pero preparar bastante silicona que la vais a necesitar.
Cogemos el hilo de cáñamo y vamos pegando hebras para tapar el rectángulo de fieltro que acabamos de cortar.
Os recomiendo que utilicéis un dedal, o algo para presionar las hebras y no quemaros.
Para pulir los bordes, cortamos dos o tres hebras y las pegamos en horizontal. Lo dejamos secar y recortamos lo sobrante.
Vamos a unir las partes de nuestro bolso de rafia.
Ponemos silicona en el borde de uno de los salvamanteles y con nuestro rectángulo vamos dándole forma para que haga el contorno del circulo.
Posteriormente repetimos la operación con el otro lado, quedando así nuestro bolso terminado.
Como no soy muy fan de la silicona. Decidí darle unas puntadas con aguja e hilo para asegurarme de que no se rompa . Este paso es opcional pero recomendable.
Y se acabó, ya tenemos nuestro bolso de rafia, capazo o como querías llamarlo listo para estrenar. Para adornarlo un poco, le puse un pañuelo de Primark que me compre hace unos días.
Contarme, ¿Que os ha parecido el tutorial?
Si os animáis hacerlo me encantaría ver el resultado, y si tenéis cualquier duda estaré encantada de ayudaros. Podéis contactar conmigo mediante mis RRSS.
Nos vemos en próximo post, Úrsula Padima.
carmen carpena
15 julio, 2018 at 19:24Ay que apañao, parece súper fácil de hacer y muchos de los materiales son fáciles de conseguir en casa, en mercados o en chinos. Así que yo me guardo el post porque como dices es un must esta temporada y todo el mundo tiene uno ya. A ver si me animo y lo hago para estar también a la moda. Por cierto, la tela que has utilizado me encanta, el estampado es super bonito. Besazos.
Paula Alittlepieceofme
13 julio, 2018 at 23:48Si no lo veo no lo creo como aquel que dice. Nada más y nada menos que con salvamanteles has hecho este bolso de rafia. Con la variedad de modelos que hay para elegir no me habría planteado hacer uno yo misma. Pero así tienes uno exclusivo. Gracias por compartir el paso a paso, bss!
SandraG_S
13 julio, 2018 at 18:36woooooow!
Que gran DIY! La verdad es que estos bolsos están super de moda 🙂 Yo no tengo tiempo para todas estas manualidades, pero la verdad es que me encantaría poder hacerlas ^^ Muchas gracias por compartir tu tutorial!
Un besazo enorme!
Vanesa
12 julio, 2018 at 18:04Hola guapa, me encanta el resultado y desde luego nadie diría que es un DIY, quiero decir que parece que lo hayas comprado porque no le falta detalle.. no lo veo difícil pero aún así no me veo haciendo algo así porque no sé si me sentiría segura con el resultado a nivel resistencia.. Muakssss
Rita Gonzalez Reza
12 julio, 2018 at 07:04mira que no tener la opcion de pinterest, una pena
Las pruebas de Laura
10 julio, 2018 at 23:06Hola!!
Oye, pero qué idea tan genial y encima fácil y bonita. Si lo llego yo a saber hace un par de meses que me compre uno… Encima llevaba detrás de él un par de años. Me ha parecido muy bien explicado, fácil y por cierto el detalle que le has dado con el pañuelo precioso. Y oye qué gracia me ha hecho lo del salvamentel, es que es súper buena idea. Gracias por el tutorial.
Besos.
Los Secretos de Arlet
9 julio, 2018 at 19:26Hola!!
Que chulada de bolso!! Y se llevan un montón!
No hay como ser manitas la verdad…
Yo esto no se si me atrevere a hacerlo pero te quedó chulisimo como todo!!
Un saludo
Crochet y Demos
9 julio, 2018 at 18:36Que súper chula, me encanta, ademáse parece un tutorial súper fácil de hacer, llevo tiempo queriendo hacer uno de este este estilo, me a encantado!!
vircore
9 julio, 2018 at 16:14MADRE MIA, no se me habría ocurrido en la vida, lo que dan de si los salvamanteles jajajaja, la verdad es que el bolso te ha quedado muchísimo, mi duda es ¿resiste el peso o hay que ir con cuidado? ;D
Menudas manos tienes, 🙂
Xiomy Lamadrid
8 julio, 2018 at 20:32Me ha super encantado tu post-tutorial.
Yo soy igual que tú y me gusta muchas veces hacerme mis cosas, es que da una gran satisfacción.
Tu capazo te ha quedado que ni comprado, nada que envidiar a los más costosos y creo que el tuyo vale mucho más por ser hecho por ti.
Lástima que ya yo compré uno pero este es pequeño y no tengo, así que te agradezco mucho que nos hayas enseñado como hacerlo, creo que me lo haré … Küsse