Maria Isabel Hita la diseñadora de la firma.
Airam Beige
Desde Jaén y después de presentar su colección «A través del espejo» en la pasarela de nóveles de SIMOF2016, la firma Airam Beige llego a Granada Flamenca para contarnos la historia de Alicia en el País de las Maravillas, que vestida de satén, organza y punto elástico, nos muestra el paso de la infancia a la madurez de una Alicia innovadora que transforma sus vestidos según se le antoja.
Predominan los tonos lisos como el blanco, azul y rojo. Esta colección es llamativa gracias a sus cortes poco comunes en el mundo de la moda flamenca, pero sin duda muy acertados ya que innovar siempre es bueno.
Rosapeula
Rosapeula Moda Flamenca y su colección «Soy del Sur» nos mostró una mujer andaluza elegante, vestida en tonos muy bien elegidos para recordarnos a la gente, las costumbres, la Semana Santa, el Corpus y como no las raíces Andaluzas de las diseñadoras.
Las hermanas granadinas responsables de esta marca, apuestan por una colección rica en detalles, en la que nos encontramos trajes de algodón con nidos de abeja, trajes lisos adornados con flecos hechos a mano y satén con flores bordadas.
La colección esta compuesta tanto por modelos sencillos, como mas elaborados con un toque barroco.
¿Quien dice que una firma se tiene que caracterizar por un tipo de prendas solo?
El blanco de los vestidos recuerda a las fachadas encaladas, las flores de los vestidos a los patios de Córdoba, los flecos y los bordados a los Mantones de Manila y a la Semana Santa.
Samuel Ortega fue el encargado de los complementos de esta colección.
Antonio Gutiérrez
Homenajeando a Federico García Lorca por el 80 aniversario de la muerte del autor, Antonio Gutiérrez nos lleva con sus diseños a la Granada de los años 30, plasmando en «Amor Amargo» los versos de Lorca convertidos en vestidos de flamenca, cada escena nos va contando una historia.
Esta colección es rica en tejidos, colores y texturas que dependiendo de la escena el diseñador va combinando.
Abriendo el telón vemos a las modelos vestidas de luto en tonos monocromáticos,con vestidos en organza y organdí, vestidos con grandes escotes en la espalda que emulan a la obra «La casa de Bernarda Alba».
En contraposición nos encontramos el tejido mil rayas que nos recuerda a los típicos trajecillos para disfrutar del Corpus con un aire muy moderno.
El tono alegre y colorido lo da el guiño a las obras «La Zapatera Prodigiosa» y «Doña Rosita» cerrando el desfile nos encontramos a la novia de «Bodas de Sangre».
Para esta ocasión ha contando con la colaboración de Karolina Fresneda para los zapatos, Silvia Peinado encargada de los apliques de porcelana y Alfonso Milliner además de acompañar a Esther Garcia la directora de Taranteologie a coordinar a las modelos de esta pasarela, fue el encargado también de los tocados que lucían en el desfile de Antonio Gutiérrez.
Todas las colecciones están llenas de creatividad porque los diseñadores han dejado a un lado los colores y cortes clásicos para ir introduciendo poco a poco diseños mas llamativos y favorecedores para todo tipo de mujer.
Si queréis conocer mas sobre el evento y los diseñadores os dejo el link para que podáis visitarlos.
Resultados de la búsqueda
|
No Comments